Protestan televisoras contra secuestros

Televisa y Milenio TV protestaron anoche por el secuestro de cuatro periodistas, integrantes de su redacción, ocurrido el pasado lunes en Gómez Palacio, Durango.

"Condiciones extraordinarias han impedido que el equipo de Punto de Partida integre y emita el programa de esta noche, ésta es una decisión de la empresa Televisa y de todos de quienes aquí trabajamos.

"No es mucho lo que en este momento le puedo adelantar sobre las circunstancias que nos llevan a cancelar el programa", dijo la periodista Denisse Maerker.

Agregó, antes de que la pantalla de la televisora se pusiera en negro: "No estamos dispuestos a salir esta noche a fingir que no está pasando nada. Sí está pasando.

"Todos los periodistas de este medio y de todos los otros corren enormes peligros para cumplir con su tarea y la sociedad de sumirse en el silencio y en la desinformación".

Sin embargo, no precisó ni abundó en lo que está pasando.

Evidentemente, el País sufre por parte del crimen organizado: extorsiones, cobro de derecho piso, secuestros... sin mencionar la violencia provocada por el narcotráfico.

A su vez, Ciro Gómez Leyva, conductor de Milenio TV, encabezó por unos minutos su noticiero para lamentar el secuestro de los cuatro periodistas y precisar que un medio de comunicación "no está diseñado ni equipado para negociar una toma de rehenes".

Ayer, Héctor Gordoa, uno de los periodistas secuestrados, fue liberado pero los otros tres quedaron retenidos.
Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Protestan televisoras contra secuestros"