Han muerto 154 mexicanos que intentaban llegar a EU

En los primeros siete meses del año, 154 personas que trataron de cruzar sin documentos a Estados Unidos por la frontera con Arizona, murieron en el intento, de acuerdo con la cancillería mexicana.

Ayer, luego de que se anunciara la determinación del gobierno de Arizona de apelar la decisión emitida por la Corte de Distrito de Arizona, la cancillería informó que dará seguimiento puntual, tanto a la apelación de la suspensión provisional, como al procedimiento de fondo, para apoyar las acciones tendientes a obtener la anulación de la Ley SB 1070.

Además, sostuvo que mantendrá las acciones de protección y asistencia que resulten necesarias en favor de los connacionales, a través de la red consular en Arizona

Consideró que la decisión del gobierno de Arizona de apelar la suspensión provisional “era previsible y ya había sido anticipada, ya que toda decisión judicial puede ser impugnada por la parte que resultó desfavorecida”.

De acuerdo con la cancillería, de enero al 22 de julio, en la frontera de México con Arizona, la Red Consular en Arizona ha registrado el fallecimiento de 154 migrantes.

En ese mismo periodo se repatriaron a cuatro mil 47 menores migrantes no acompañados, los cuales fueron asistidos por la Red Consular mexicana en el estado.

Actualmente 11 naciones se han sumado como amigos de la corte a la demanda establecida presentado por el país dentro del proceso relativo a la Ley SB 1070.

México • Daniel Venegas, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Han muerto 154 mexicanos que intentaban llegar a EU"