Pretenden favorecer a estudiantes

La "amnistía light" que la Administración Obama estaría evaluando, beneficiaría a sectores bien delimitados, como estudiantes que actualmente están en peligro de ser deportados por no tener permiso de residencia.

Citando el memorando elaborado por Servicio de Ciudadanía e Inmigración, el diario The Washington Times, explicaba ayer que se le podría otorgar la "acción diferida" o suspensión de su deportación, a los estudiantes que cubra la ley conocida como Dream act, actualmente en discusión en el Congreso y que pretende otorgar residencia temporal y luego permanente, a aquellos jóvenes que llegaron a Estados Unidos como indocumentados.

Este proyecto de ley, así como el de AgJobs para trabajadores agrícolas, ambos con apoyo bipartisano, son muy polémicas, ya que, según muchos activistas, si son aprobadas, podrían marginar del debate en el Congreso una reforma migratoria integral.

Luis Gutiérrez, representante demócrata de Illinois, advirtió que si son avaladas, estas leyes evitarían que reciban cualquier protección legal 4 millones de niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados.
Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Pretenden favorecer a estudiantes"