Ofrece Calderón profundizar la lucha anticrimen

Guadalajara, Jal., 29 de julio. El presidente Felipe Calderón aseguró que profundizará el combate a la delincuencia, al visitar esta ciudad horas después de que el narcotraficante Ignacio Nacho Coronel fue abatido en un operativo militar.

Sin mencionar la acción del Ejército Mexicano, prometió que trabajará para fortalecer el estado de derecho hasta lograr la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad de las familias jaliscienses.

Menos de dos horas después de que concluyó el operativo, el jefe del Ejecutivo federal arribó a la base aérea militar número 5, ubicada en el municipio de Zapopan, a unos 10 kilómetros de la colonia Colinas de San Javier, donde los soldados se enfrentaron con Coronel.

Pasadas las 18 horas, Calderón viajó en camioneta a la Expo Guadalajara escoltado por dos helicópteros militares y varios vehículos Humvee artillados, además de policías en motocicletas.

Ante los empresarios que asistieron a la ceremonia donde se entregó la medalla al Mérito Industrial, Calderón prometió: “Vamos a profundizar ese esfuerzo y no sólo en el combate al crimen organizado, que también merma considerablemente el esfuerzo productivo de quienes viven, y qué bueno, de acuerdo con la ley”.

Insistió en que seguirá firme en el combate a la delincuencia que afecta a la sociedad y las comunidades, y sostuvo que es “momento de apretar el paso” para construir un México fuerte.

Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno seguirá echado para adelante y apoyará a la industria y al sector productivo de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, expuso que México está viviendo una “época de aguas bravas” y señaló que en Jalisco “no nos escondemos, no evadimos la responsabilidad, no argumentamos que esos problemas son de la Federación porque eso dice la ley”.

Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, manifestó: “necesitamos paz y seguridad. Queremos vivir en paz”.

El galardonado Juan Beckman, propietario de la empresa tequilera José Cuervo, reprochó que los jaliscienses vivan bajo el asedio de los piratas de la informalidad y de los falsificadores.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "Ofrece Calderón profundizar la lucha anticrimen"