En Economía hay planes para quienes regresan por la ley Arizona

El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja en programas específicos para los connacionales que regresan de Arizona con motivo de la entrada en vigor de la Ley SB-1070.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que si bien el regreso de mexicanos no es una situación de emergencia, “sí hay diferentes planes y proyectos”, y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dijo además que la dependencia exhortará a grandes empresas establecidas en Arizona para que vengan al país y contraten a los mexicanos que trabajaron en esa entidad estadunidense porque ya tienen una capacitación específica.

Otra opción, dijo, sería conformar nuevas empresas con los connacionales que regresen para que den a conocer sus proyectos y los mercados que desean conquistar.

Recalcó que la situación que plantea el trámite legal de la ley Arizona no es de emergencia, pero, aun así, el gobierno mexicano –en particular las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores– prepara programas y acciones específicas para atender a quienes eventualmente pudieran resultar afectados por dicha ley.
La Crónica, 31 de julio.

0 Responses to "En Economía hay planes para quienes regresan por la ley Arizona"