Sugiere Green a SRE endurecer reclamo

Rosario Green, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores incrementar la presión y las gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos para endurecer el discurso y las acciones en contra de la aplicación de la Ley 1070 del estado de Arizona.

"Me parece que el discurso en Estados Unidos debería de endurecerse y que México podría y debería pedirle a la Secretaría de Estado y al propio Presidente Barack Obama que sí hace falta que endurezca el discurso acerca de lo anticonstitucional de todo el ejercicio que ha sido suspendido.

"Pero no debemos esperar a que el Presidente Obama se mueva, la Cancillería debe entrar rápidamente en contacto con la Canciller Clinton en la búsqueda justamente de soportar los argumentos", dijo.

Sin embargo, la ex Canciller alertó sobre la complejidad que enfrentarán los temas migratorios en Estados Unidos, ante la cercanía de las elecciones programadas para el mes de noviembre.

La senadora sostuvo que Obama será sometido a la presión de sus correligionarios del Partido Demócrata, ya que la pelea contra la Ley 1070 no es bien vista en cuestión de réditos políticos.

Por su parte, la senadora del PRD, Claudia Corichi, también se pronunció a favor de que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón mantenga su posición de protesta contra la legislación.

"Hago un llamado a la Cancillería mexicana a no doblegarse y hacer un frente común junto con la sociedad en su conjunto para estar alertas y luchar a favor de nuestros paisanos", agregó.

Por otra parte, el diputado del PRI, Ildefonso Guajardo, advirtió que ante un posible incremento en el número de repatriaciones, la economía del País no está preparada para recibir a miles de connacionales.

El presidente de la Comisión de Economía señaló que, a pesar de que los migrantes que puedan regresar son gente trabajadora y entusiasta, será difícil que se incorporen a la población económicamente activa del País.

"Dudo que tengamos los espacios necesarios para poder absorber un flujo, si se llegara a dar el caso de repatriación, para poderlos absorber en la economía".
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Sugiere Green a SRE endurecer reclamo"