Toman finca de crítico chavista

CARACAS.- Las autoridades del Instituto Nacional de Tierras de Venezuela (INTI) ocuparon ayer en la tarde, con el apoyo de la militarizada Guardia Nacional, una finca de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, la única televisora crítica del Gobierno de Hugo Chávez, informó la representante legal del empresario.

"No es una finca abandonada, es una finca que es propiedad privada, que tiene ciertos bienes y tenemos un documento emanado de un organismo del Estado que acredita ese bien a la familia Zuloaga", dijo la abogada Perla Jaimes a la televisora.

Jaimes indicó que las autoridades tomaron la hacienda, ubicada en el estado suroccidental de Apure, con el argumento de que están haciendo una reubicación de tierras.

"Esto forma parte de otra arremetida que han venido haciendo (las autoridades) en contra del presidente de Globovisión", señaló la abogada al asegurar que la propiedad de Zuloaga fue reconocida por el mismo INTI en 2006, luego de que se concretó la adquisición.

Un tribunal ordenó el mes pasado la captura de Zuloaga, de 67 años, y su hijo para procesarlos por el almacenamiento de 24 vehículos en una de sus propiedades en el este de Caracas.

El empresario, quien es acusado de "usura genérica continuada", rechazó los señalamientos y denunció ser perseguido por el Presidente Chávez.

Zuloaga anunció desde Estados Unidos que no retornará a Venezuela por temor a ser detenido sin un debido proceso.

Chávez objetó las alegaciones de Zuloaga y lo exhortó a que responda ante la justicia venezolana. El Tribunal Supremo de Justicia está evaluando una solicitud de extradición del empresario.

Globovisión enfrenta varios procesos abiertos por el Estado y ha recibido amenazas de cierre del Gobierno.

AFP y AP, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Toman finca de crítico chavista"