Segob exige la liberación de periodistas secuestrados

El gobierno federal exigió la liberación inmediata de los tres periodistas que aún permanecen secuestrados desde el pasado lunes 26 de julio en hechos ocurridos en La Laguna, Durango.

José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, reiteró el compromiso del gobierno para actuar con todas sus atribuciones legales, teniendo como fin último garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad, y llevar a los responsables ante la acción de la justicia.

En una conferencia donde no se permitió a los periodistas hacer preguntas, el funcionario aseguró que, hoy en día, el crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos y el periodismo.

“Por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza todos los órdenes de gobierno y todos los poderes públicos”, dijo.

El titular de la dependencia señaló que el gobierno federal no permitirá las amenazas a cualquier miembro de la sociedad, especialmente a los periodistas y los medios de comunicación que, siendo promotores de la libertad de expresión, pretendan ser utilizados por el crimen organizado.

Blake Mora se solidarizó plenamente con los familiares, amigos y colegas de las personas secuestradas.

Aseguró que desde el primer momento que el gobierno tuvo conocimiento de los secuestros de cuatro comunicadores, ha acompañado las decisiones de quienes informaron de lo sucedido, así como de los familiares de las personas secuestradas.

Sostuvo que “hoy, más que nunca, es necesario redoblar esfuerzos en la lucha contra los criminales, ya que cada agresión a periodistas, comunicadores, agentes de la autoridad o cualquier ciudadano es un atentado contra toda la sociedad”.

Por tal motivo, indicó que la seguridad y tranquilidad de los mexicanos es una responsabilidad de todo el Estado: de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Unión.

“En este compromiso compartido, el gobierno federal manifiesta su voluntad inquebrantable de imponerse, con toda la fuerza de la ley, ante quienes buscan someter, secuestrar y amenazar a la sociedad mexicana”, concluyó.

Este jueves fue liberado Héctor Gordoa Márquez, de Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron privados de su libertad en la región de La Laguna. Jaime Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, de Televisa Torreón, y Héctor “N”, reportero del diario El Vespertino, permanecen secuestrados por su captores.
Carlos D. Medina, La Crónica, 31 de julio.

0 Responses to "Segob exige la liberación de periodistas secuestrados"