Celebra Presidente confianza en México

El Presidente Felipe Calderón celebró ayer el anuncio de Citigroup sobre la deuda soberana de México que será incluida en el Índice Mundial de Bonos Gubernamentales a partir de octubre próximo.

"Con esto, México se convierte en el primer País de América Latina incorporado a este Índice. Se trata de un reconocimiento a la responsabilidad con la cual los mexicanos hemos actuado para asegurar un entorno de estabilidad y de certidumbre económica, condiciones sin las cuales no puede haber crecimiento económico", apuntó el Mandatario durante la ceremonia en la que entregó la medalla al mérito industrial 2010 al empresario Juan Francisco Beckman Vidal en Guadalajara, Jalisco.

El Presidente confió en que la incorporación en México en el Índice Mundial de Bonos Gubernamentales será posible activar un importante flujo de divisas y de inversión en portafolio, amén de que se reducirán los costos de la deuda mexicana de largo plazo en abono del fortalecimiento de la economía nacional.

"Esta incorporación al Índice muestra la confianza que hay en México en los mercados internacionales. Todo esto es posible gracias al trabajo de todos, gracias al trabajo de quienes ven hacia adelante", dijo el Mandatario visiblemente satisfecho.


El arribo

Una hora y media después de la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel, víctima de un operativo en Zapopan, Jalisco, el Presidente Felipe Calderón aterrizó en la Base Aérea Militar del mismo Municipio para participar en la entrega de una medalla al mérito industrial y, por la noche, encabezar la ceremonia de inauguración del estadio del Club Deportivo Guadalajara.

Dos helicópteros del Ejército acompañaron el traslado por tierra de Calderón y su comitiva.

Al menos dos tanquetas artilladas custodiaron el paso del convoy, estacionadas en una gasolinería próxima a la Base Aérea Militar número 5.

Calderón estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por el Gobernador de Jalisco, Emilio González.
Mayolo López enviado, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Celebra Presidente confianza en México"