SIP y Segob condenan secuestro de periodistas

Cinco días después de que cuatro periodistas fueran secuestrados por el crimen organizado en Gómez Palacio, Durango, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó “enérgicamente” los hechos y exigió su pronta liberación.

El secretario José Francisco Blake Mora expresó la “enérgica condena” del gobierno federal por la privación de la libertad en contra de los reporteros que cubrían el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de esa ciudad.

Aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa no permitirá las amenazas contra la sociedad, especialmente, contra los periodistas y los medios de comunicación, que “siendo promotores de la libertad de expresión pretendan ser utilizados por el crimen organizado”.

El jueves pasado fue liberado Héctor Gordoa Márquez, enviado de la empresa Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron levantados en la región de La Laguna, Durango.

También fue liberado el reportero Óscar Solís, del periódico El Vespertino desde el pasado martes aunque el hecho se dio a conocer hasta ayer.
Alberto Morales, EL Universal, 31 de julio.

0 Responses to "SIP y Segob condenan secuestro de periodistas"