Biocombustibles, una realidad en México con la 1ª planta de biodiesel en Chiapas: PRD

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos López Fernández, puntualizó que el desarrollo de los biocombustibles en México ya es una realidad, con la puesta en marcha de la primera Planta de Biodiesel, ubicada en Chiapas.

Señaló que el biocombustibles representa un enorme mercado comercial que se enfoca al desarrollo del país, tomando como punto de partida la producción de los campesinos, productores rurales y empresarios mexicanos, generando con ello empleo en el campo y un desarrollo sustentable en sus regiones.

El diputado perredista indicó que este logro de la autosuficiencia energética forma parte de las políticas públicas ambientalistas y proyectos vanguardistas para proteger el ambiente, de la cual el estado de Chiapas, una vez más, se coloca a la vanguardia ante el mundo.

Además, dijo, el uso del biodiesel llama a una cultura de conservación de recursos no renovables y se fomenta el uso de tecnologías y productos limpios.

Por ello, destacó la labor conjunta de los gobiernos federal y estatal al considerar que el biocombustible es un factor contra el cambio climático, que convoca a la responsabilidad con los recursos naturales.

Asimismo, dijo, es muy importante porque fomenta el desarrollo del transporte ecológico, como el Conejobus y el Tapachulteco.
La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Biocombustibles, una realidad en México con la 1ª planta de biodiesel en Chiapas: PRD"