Cuestionan la política ecológica del gobierno

El Semanario Desde la Fe cuestionó al gobierno del presidente Felipe Calderón por la realización de la cumbre mundial sobre calentamiento global, que se celebrará a partir de este lunes en Cancún, Quintana Roo, porque a su juicio se ha limitado a presentar “posibles soluciones al grave problema ambiental y no han hecho nada, desde su posición, para mejorar el desastre ecológico que impera en nuestro país”.

Bajo el título “La reunión de Cancún”, la jerarquía católica consideró que “nos encontramos con personajes oportunistas en todos los niveles de gobierno, que sólo buscan el lucimiento personal y llevar agua a su molino, sin ningún compromiso real con la causa ecológica”.

Para la jerarquía católica se requiere de compromisos urgentes y “sinceros” para resolver los problemas que aquejan a todo el país, comenzando por los niveles alto de contaminación, control de la basura

“¿Dónde están las acciones concretas para conservar los bosques de nuestra atribulada patria? ¿Dónde están las acciones reales para recuperar los ríos y cañadas tan importantes para la vida futura de los mexicanos? ¿Qué propuesta podemos presentar cuando no hemos podido encontrar una solución al enorme problema de la basura y su procesamiento?”.

México • Blanca Valadez, Milenio, 29 de noviembre.

0 Responses to "Cuestionan la política ecológica del gobierno"