La resolución no frenará coalición con el PRD: PAN

Octavio Germán Olivares, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, aseguró que acatarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de las candidaturas comunes; sin embargo, afirmó que la resolución no los detendrá y buscarán conformar una coalición con el PRD para el proceso de 2011 en la entidad.

En entrevista radiofónica con Néstor Ojeda, el dirigente panista adelantó que trabajan en el programa de gobierno que encabezará la coalición partidista.

“En la próxima contienda electoral vamos a ir buscando la alianza con la figura que la propia ley nos ha dejado para participar, que ya no será la de candidatura común, sino lo que se nos permite es ir en coalición, lo que hemos seguido platicando con el Partido de la Revolución Democrática y con otros partidos políticos, y estamos trabajando en el proyecto del programa de gobierno que debe encabezar la coalición para la siguiente elección que viviremos en 2011”, refirió.

No obstante, dijo que Acción Nacional mantendrá su postura de acatar el fallo de los ministros, ello, a pesar de que no comparten su postura ni la forma en que se llevó a cabo la discusión.

“No la compartimos porque fue hecho así, nuevamente como en fast track; dos horas sin mayor discusión, sin abundamiento de los ministros y ellos decidieron que eran constitucionales y legales los asuntos que se vivieron en el Poder Legislativo del Edomex”, señaló.

Mientras tanto, el coordinador del PAN en el Congreso local, Oscar Sánchez Juárez, aseguró también que continuarán, junto con el PRD, trabajando en el tema de la alianza para el proceso electoral, y aseguró que las dirigencias de ambos partidos ya venían trabajando en la plataforma común y el método de elección de quien sea el candidato conjunto.

Consideró que dejarle a los partidos políticos sólo la figura de la coalición para formar alianzas electorales, es un retroceso en la democracia en la entidad y se convierte en una imposición.

México • Redacción, Ana Salazar, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "La resolución no frenará coalición con el PRD: PAN"