Recibirán Embajadores Turísticos a delegaciones de 194 países participantes en la COP-16

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través de los Embajadores Turísticos, recibirá y atenderá a los más de 20 mil delegados, funcionarios y representantes de organizaciones civiles que participarán en la Décimosexta Conferencia de la Convención Marco sobre Cambio Climático, COP16, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre en este año.

Los Embajadores Turísticos orientarán e informarán a los participantes de la COP 16 sobre la ubicación de la sede del encuentro, hoteles y alternativas turísticas.

Este grupo se integra por jóvenes universitarios de la carrera de turismo, quienes podrán ser identificados fácilmente, ya que portarán una playera blanca en la que se resalta la imagen de México.

Los representantes de la Sectur desarrollarán su labor de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas, para atender al momento de su arribo cualquier necesidad o requerimiento de los delegados participantes en la COP 16.

Los Embajadores Turísticos estarán presentes en la terminal aérea, en los hoteles sede, Cancún Messe, donde se ubica el Pabellón de México y en el Moon Palace, entre otros.

Como se recordará, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo presentó en junio pasado el Programa de Embajadores Turísticos, conformado por alumnos de la carrera de Turismo, que realizan su servicio social y que fueron capacitados sobre la riqueza natural, cultural y diversidad turística con que cuenta México.

En su primer etapa se cubren 12 los destinos: el corredor Cancún-Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo; Puerto Vallarta y Guadalajara, en el estado de Jalisco; Morelia, Michoacán; Guanajuato, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Puebla, Puebla; Distrito Federal; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua; Mazatlán, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León.
La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Recibirán Embajadores Turísticos a delegaciones de 194 países participantes en la COP-16"