Detiene el INM a 125 migrantes en Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con personal de proximidad social de la Policía Federal (PF), aseguró en un paraje del municipio de Chahuites, Oaxaca, a 125 indocumentados que viajaban hacia Estados Unidos a bordo de 27 vagones de tren.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que como resultado del operativo fueron asegurados por ingresar irregularmente al país 100 guatemaltecos, 11 salvadoreños, un nepalí y 13 hondureños; 102 son hombres, 15 mujeres, seis niños y dos niñas.

Durante la revisión migratoria estuvieron presentes Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) para atender a los menores.

La dependencia federal informó que los indocumentados fueron trasladados a instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec para su pronta repatriación a sus países de origen, de manera digna, ordenada y segura.

Dijo que el INM mantendrá las supervisiones para salvaguardar la vida y los derechos humanos de quienes ingresan de manera irregular a territorio mexicano, evitando abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado.
Francisco Reséndiz, EL Universal, 28 de noviembre.

0 Responses to "Detiene el INM a 125 migrantes en Oaxaca"