Futuro del transporte, una realidad en México con biodiesel chiapaneco

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su vigésima gira de trabajo a esa entidad, acompañado del gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró la primera planta de biodiesel de la República Mexicana.

“Estamos haciendo realidad un sueño, por lo menos para muchos mexicanos, entre los que me incluyo, que es transformar los productos agrícolas en energías y combustibles limpios, con esto estamos haciendo que verdaderamente Chiapas se ponga a la cabeza de todo México en producción de biocombustible”, destacó el presidente Calderón.

El Presidente suministró combustible y manejó un camión de transporte que utiliza 100 por ciento biodiesel, el Tapachulteco, que ya está funcionando exitosamente en ese lugar. Es el primer sistema de transporte en Latinoamérica que utiliza cien por ciento de biodiesel no alimenticio.

Calderón Hinojosa, durante su vigésima visita a Chiapas y quinta al municipio de Tapachula, también puso en marcha el proyecto integral contra el cambio climático, que inició en Chiapas con la reconversión productiva a través de la siembra de especies como la jatropha curcas o piñón, de la que se produce biocombustible.
La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Futuro del transporte, una realidad en México con biodiesel chiapaneco"