Deplora López Obrador declinación de Encinas

Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, no aceptara ser el abanderado de su movimiento a la Gubernatura del Estado de México.

El tabasqueño dedicó su mensaje semanal a justificar por qué decidieron que la senadora Yeidckol Polevnsky fuera su propuesta para la candidatura de una parte de la izquierda en la entidad mexiquense.

Recordó que Encinas no quiso ser el candidato, pese a que era el mejor posicionado en las encuestas, en las que también participaron la legisladora, los diputados federales del PT, Oscar González; y de Convergencia Alejandro Gertz Manero, así como el ex Alcalde de Texcoco, Horacio Duarte.

"Dijo que él no iba a participar, (y) en estos movimientos por la trasformación no se puede forzar a nadie, esta es una cuestión de definiciones, de convicción, de echarse para adelante, (y) cuando una gente, por sus razones, decide no ir, entonces no se le puede obligar. Uno tiene que ir con los que sí tienen ganas", afirmó.

En octubre, el coordinador perredista en San Lázaro optó por no separarse de su cargo porque, dijo, existen asuntos relevantes para el PRD que quiere impulsar.

El ex candidato presidencial criticó a aquellos que aseguran que la senadora es su candidata, pues, insistió, fue producto de un acuerdo entre los grupos del PRD, PT y Convergencia en el Estado de México.

López Obrador anunció que a partir del 6 de enero del 2011 regresará a la entidad mexiquense para recorrer nuevamente los 125 municipios, donde promoverá la senadora como la propuesta del movimiento, aunque dijo, no como "candidatura" para que no sean acusados de actos anticipados.

Descartó que su actividad en el Estado de México se deba a su aspiración al 2012, pues afirmó que la elección de esa entidad es importante porque el Gobernador Enrique Peña Nieto cometerá abusos para mantener al PRI.
Érika Hernández, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Deplora López Obrador declinación de Encinas"