Ilumina mexicana Villa de reunión

La firma mexicana Universe of Energy proveerá energía solar a la Villa de Cambio Climático durante los 15 días que duré la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 16), en Cancún, Quintana Roo.

La empresa proveerá energía solar a una parte de la Villa desde un tractocamión forrado con paneles de celdas fotovoltaicas flexibles de nueva generación.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad del evento, Universe of Energy patrocinará parte de la generación eléctrica que se requerirá en la Villa de Cambio Climático, para lo que la empresa tuvo que hacer un desembolso económico, que rehusó compartir por cuestiones de confidencialidad.

Moisés Sevilla, director general de Universe of Energy, explicó que las celdas de nueva generación son fabricadas en su planta de Tijuana, que exporta esta tecnología a Francia, Alemania, Italia, España y Asia.

"Vienen funcionarios de aproximadamente 200 países con sus ministros a la COP 16 y estarán visitando esta Villa, lo que para nosotros es un foro para poder mostrar la tecnología que tiene México en materia de paneles solares", reveló Sevilla.

Los paneles solares flexibles se interconectan y se pegan para fundirse molecularmente en la zona en la que son adheridos y tiene una vida útil de 40 años, con una garantía de 25 años.

La firma, responsable del desarrollo del primer aeropuerto solar en Querétaro, proveerá energía para una parte de los 82 "stands" instalados en la Villa que recibirá a más de 12 mil visitantes.

"Es algo diferente, porque meteremos una unidad móvil que se estacionará dentro de la Villa y el tractocamión estará cubierto de paneles solares flexibles, para empezar a generar la energía que se necesita y para la Secretaría de Relaciones Exteriores es importante pregonar con el ejemplo", detalló Sevilla.

El director general adjunto de Universe of Energy, Gerardo Garduño, explicó que las celdas flexibles no necesitan una estructura metálica, como las tradicionales y pueden ir adheridos a superficies curvas como son los tejados de las casas.

"Las celdas solares flexibles se pueden adherir a superficies caprichosas y ya no es necesario tener una estructura metálica, además son muy ligeras, por lo que se pueden instalar en los techados y su instalación es muy rápida y si se avería una parte, sólo se repone esa pieza y se sigue generando energía", explicó Garduño.

Universe of Energy presentará su refrigerador y a aire acondicionado solar.




Conózcala

Universe Of Energy ofrece soluciones renovables en los campos de energía, agua e iluminación.

· Tienen dos plantas, una en Tijuana con 800 empleados y otra en Veracruz con 100 trabajadores.

· Ofrece soluciones de Sistemas Solares Fotovoltaicos Interconectados a la Red de CFE en su modalidad de sistemas "Llave en Mano".

· Produce calentadores solares que brindan solución al requerimiento de agua caliente.

· También brinda soluciones de ahorros de energía en iluminación.




Diálogo con la sociedad civil

La Villa de Cambio Climático es un espacio creado para la sociedad civil, en el que habrá diálogos, paneles, conferencias, exhibiciones, eventos culturales, gastronómicos y conciertos.


7,000 delegados de 198 países estarán presentes en la COP 16.

2,000 representantes de la prensa provenientes de todas partes del mundo.

30,000 personas se reunirán en la Villa todos los días.

15 días durará el evento de la Cumbre de Cambio Climático.
Karla Rodríguez, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Ilumina mexicana Villa de reunión"