Cuestiona Iglesia compromiso con la ecología

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que a la 16 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 16), que inicia hoy en Cancún, se vayan a dar cita gobernantes mexicanos que sólo buscan lucimiento personal, no realmente compromisos para combatir el cambio climático.

"Nos encontramos con personajes oportunistas, en todos los niveles de Gobierno, que sólo buscan un lucimiento personal y llevar agua a su molino sin ningún compromiso real con la causa ecológica", puntualizó el Arzobispado por medio de su página de internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Y agregó que "cómo pueden algunos actores políticos acudir a esta cumbre a presentar posibles soluciones al grave problema ambiental cuando no han hecho nada, desde su posición, para mejorar el desastre ecológico que impera en nuestro País? ¿Dónde están las acciones concretas para conservar los bosques de nuestra atribulada patria? ¿Dónde están las acciones reales para recuperar los ríos y cañadas tan importantes para la vida futura de lo mexicanos? ¿Qué propuesta podemos presentar cuando no hemos podido encontrar una solución al enorme problema de la basura y su procesamiento?".

La jerarquía católica aseguró que lo que se necesita de manera urgente en la COP16 son compromisos y soluciones para enfrentar los problemas ecológicos que tiene tanto la Ciudad de México como toda ala Republica.

El Arzobispado destacó que la Iglesia tendrá presencia en la Cumbre a través de Caritas, organización que dará a conocer la labor social que el clero realiza no sólo al brindar ayuda a poblaciones que han sufrido desastres naturales sino también en el desarrollo de mejores hábitos de consumo.

La Arquidiócesis, a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que durante la reunión, la Iglesia urgirá a los gobiernos del mundo a comprometerse en dos temas de vital importancia: el financiamiento para proteger a las comunidades más vulnerables, víctimas del cambio climático, y lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante construido sobre la base del Protocolo de Kioto, que obligue a los países a reducir considerablemente sus emisiones contaminantes.
Brenda Téllez, La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Cuestiona Iglesia compromiso con la ecología"