Detiene el INM a 125 migrantes en Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración detuvo a 125 migrantes indocumentados que viajaban a bordo de 27 vagones de ferrocarril y que tenían como destino Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación precisó que el operativo realizado en coordinación con personal de Proximidad Social de la Policía Federal se llevó a cabo en un paraje del municipio de Chahuite, Oaxaca.

Como resultado del operativo fueron capturados 100 guatemaltecos, 13 hondureños, 11 salvadoreños y un nepalés.

En un comunicado la dependencia resaltó que el grupo estaba conformado por 102 hombres, 15 mujeres, seis niños, y dos niñas.

Precisó que durante la revisión migratoria efectuada por personal de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, estuvieron presentes oficiales de protección a la infancia ya que en ese grupo se encontraban ocho menores de edad, quienes fueron trasladados por separado a instalaciones adecuadas a su condición.

El grupo de migrantes fue conducido a las instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec para la pronta repatriación para su país de origen de manera digna, ordenada y segura.

La Secretaría de Gobernación insistió en que las autoridades migratorias mantendrán la realización de estas supervisiones para salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas que ingresen de manera irregular al país, y evitar que sean víctimas de abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado.

Las autoridades federales reforzaron las medidas de seguridad después de la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas.

México. Notimex, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Detiene el INM a 125 migrantes en Oaxaca"