Reitera AMLO respaldo a Yeidckol Polevnsky

Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Yeidckol Polevnsky y cuestionó las críticas al procedimiento por el cual se designó a la senadora perredista eventual candidata del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional al gobierno del estado de México.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, manifestó que hablaron con el diputado Alejandro Encinas, “‘que era el mejor posicionado”, pero éste “dijo que no iba a participar. Uno tiene que ir con los que tienen ganas. En estos movimientos de transformación no se puede forzar a nadie. Es una cuestión de definición, de echarse para delante”, sostuvo.

Indicó que la decisión de buscar un candidato respondió al rechazo de la gente a que los dirigentes del PRD “se pongan de acuerdo con Felipe Calderón” para formar una alianza con el PAN en la entidad.

“No queremos el bipartidismo de derecha, que es el sueño dorado de la mafia del poder”, grupo que “no quiere una tercera opción, un movimiento o partido que represente un cambio y, sobre todo, los sentimientos de la gente.”

López Obrador manifestó que tras la elección de Polevnsky “la mafia del poder se nos ha lanzado con todo, porque tiene el control de los medios de comunicación”, que “confunden, distorsionan las cosas, mienten e incluso llegan a confundir a quienes simpatizan con nosotros”.

Resaltó que durante el reciente recorrido que realizó por los 125 municipios mexiquenses, “la gente” se opuso a la alianza PRD-PAN. Entonces “propuse que si insistían los dirigentes del PRD, teníamos que construir una alianza con el pueblo y con militantes perredistas, del PT y de Convergencia, y estos dos partidos nos ayudarían poniendo al servicio del movimiento los registros para postular una candidatura”.

Recordó que en enero regresará a la entidad para realizar una segunda gira, ahora con Yeidckol Polevsnky como eventual candidata del movimiento a la gubernatura del estado, “y le vamos a ganar a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, al candidato del PRI y al abanderado del PAN y de los dirigentes del PRD”.
Alma Muñoz, La Jornada, 30 de noviembre.

0 Responses to "Reitera AMLO respaldo a Yeidckol Polevnsky"