Cercan San Lázaro

A menos de una semana de que Enrique Peña Nieto asuma como Presidente de la República, los alrededores de San Lázaro -donde será la toma de protesta- ya fueron cercados.

Desde ayer, el Estado Mayor Presidencial tomó el control de la seguridad en torno a la Cámara de Diputados, para lo cual instaló muros metálicos, además de retenes en puentes y calles.

La colocación de las vallas que rodean las calles de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa y restringen la circulación de vehículos trajo consigo, a partir de ayer, afectaciones viales.

El impacto en el tráfico se registró principalmente sobre Viaducto, Paseo de la Reforma, la propia Avenida Congreso de la Unión, Fray Servando, Anillo de Circunvalación y Francisco del Paso y Troncoso.

Estas complicaciones viales en la zona se suman al cierre -desde ayer y hasta el 1 de diciembre- de las estaciones de Metro Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria con motivo de la toma de posesión, que será el próximo sábado.

La Línea 4 del Metrobús también dejó de dar servicio desde ayer en algunas estaciones cercanas al recinto legislativo.

Elementos del Estado Mayor iniciaron la semana pasada con la revisión del sistema eléctrico, puertas, centro de monitoreo, cámaras de videovigilancia, arcos detectores de metales y acondicionamiento de butacas para unos mil 600 invitados, además de rutas para el arribo al Palacio Legislativo.

Además, se estima que más de 5 mil efectivos policiacos, tanto federales como del DF, sean desplegados para la seguridad de San Lázaro el sábado.

 
Confirman mensaje
 
Ya se distribuyen las invitaciones para el mensaje que ofrecerá Peña Nieto en Palacio Nacional luego de rendir protesta.

Claudia Salazar, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Cercan San Lázaro"