Estado Mayor y PF blindan San Lázaro


Personal del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal resguardan desde ayer el Palacio Legislativo de San Lázaro para garantizar la seguridad en la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el próximo sábado.
Alrededor de la Cámara de Diputados se colocaron vallas metálicas que impiden el acceso, incluso, desde el mercado de Sonora.
Como parte del operativo, se restringieron los accesos para vehículos sobre las principales avenidas que llevan a San Lázaro, como Congreso de la Unión, y sólo se permitió el paso a transeúntes y a los vecinos de la zona.
Lo mismo sucedió en Fray Servando Teresa de Mier, donde las vallas y personal de seguridad sólo permitieron que personas ingresaran a la zona caminando.
Además, se realizan interrogatorios a los transeúntes y si se dirigen a la Cámara Baja sin previa autorización, se les niega el paso.
Las pequeñas calles que llevan a la avenida Congreso de la Unión también fueron cerradas.
En el interior de la Cámara de Diputados, EL UNIVERSAL pudo constatar la presencia de elementos de la Policía Federal haciendo rondines de seguridad.
Rumbo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de concordia y civilidad, y dejar atrás la injuria que tanto lastima a las instituciones de la república.
El legislador confió en que las fuerzas políticas respetarán el acuerdo para la ceremonia solemne del próximo sábado. “Al ser elegidos y tomar protesta como representantes de la soberanía popular adquirimos una responsabilidad constitucional y cívica que habremos de cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno”, dijo Beltrones.
Sin precisar el número de elementos, por razones de obvias, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que ya está preparado el operativo para el próximo sábado tanto en materia de prevención como de seguridad perimetral, a través del despliegue de agentes de la Policía Federal.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que no se enviarán militares para realizar labores de seguridad a la Cámara de Diputados como resultado de que esa no es una de las atribuciones que le corresponden a la Sedena ni en ésta, ni en ocasiones anteriores.
De igual forma se refirió la Secretaría de Marina (Semar). (Con información de Doris Gómora)
Ricardo Gómez, El Universal, 26 de noviembre.

0 Responses to "Estado Mayor y PF blindan San Lázaro"