Incita Fox a usuarios a pedir sus canales

 Fox International Channels Latin America pide a los usuarios que exijan a las empresas de TV de cable que reanuden la transmisión de los más de 14 canales de la empresa que Cablemás y Cablevisión Monterrey que "bajaron" de su programación.

A través de un video publicitario que puede ser visto a través de redes sociales y una página de internet, Fox asegura que el paquete de canales que ofrecen a las empresas de TV de paga cuestan lo mismo que un refresco, un litro de leche, una hamburguesa con queso o litro y medio de gasolina, es decir, entre 12 y 15 pesos por usuario al mes.

"No te confundas, que pasa si te decimos que los canales por mes te cuestan lo mismo que un periódico, ¿te perderías de todo el deporte de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, de todo lo que puedes aprender en Nat Geo, Fox Life, Baby TV y Utilísima y te perderías de tus series y películas favoritas de Fox, FX, Universal Channel, Studio Universal, SyFy, CineCanal y The Film Zone, por lo que cuesta un refresco?", menciona el video de Fox.

La semana pasada, Fox informó que no había llegado a un acuerdo en tarifas con Cablemás y Cablevisión Monterrey, filiales de Grupo Televisa, por lo que dejaron de transmitir sus canales a través de estas empresas de TV de cable.

Por lo que llaman a que los usuarios entren a la página de Fox en el apartado "Quiero Fox" o llamen a su cableoperador y exijan que estas dos empresas de TV de paga regresen los canales que ofrecían.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), consideró que el precio de los canales de Fox, que es de alrededor de 17 pesos, es justo aunque persiste el esquema anticompetitivo de ventas atadas.

"Tengo entendido que andan como a 17 pesos los 16 canales, es un precio razonable, sin embargo subsisten las ventas atadas pues si quieres algunos canales tienes que comprar los 17 canales, no sólo 4 o 5 canales que son los que quiere la empresa de TV de paga", dijo Padilla.

Agregó que esto es resultado de las malas estrategias implementadas por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

 
 
 
Desconectados
 
Los usuarios de Cablemás y Cablevisión Monterrey se quedaron sin los canales de Fox.

14 canales de Fox salieron de la programación de Cablemás y Cablevisión Monterrey.

2.6 millones de suscriptores de TV de paga tienen en conjunto las 2 empresas.

12 a 15 pesos es el precio que Fox pretende cobrar a las cableras por sus contenidos.

 
Fuente: con información de Fox y el reporte al tercer trimestre de 2012 de Televisa.

Carla Martínez, Reforma, 27 de noviembre.

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