Murillo Karam afirma que no solicitó cerco

El presidente de la  de , Jesús Murillo Karam, dijo que se enteró del  de implementado en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta que llegó ayer a sus .

“Lo que he visto del operativo es lo que me tocó al entrar (a la Cámara), y fue por eso que me decidí a llamar a las autoridades, porque es mucho y muy pronto”, aseguró al reiterar que él no pidió el cerco en San Lázaro.

Incluso dijo que a él no le toca la seguridad en el exterior del recinto, sino solamente al  “donde todo está tranquilo”, resaltó.

Sin embargo, panistas, perredistas y Movimiento Ciudadano esperaban el arribo del hidalguense para pedirle una explicación en torno al mecanismo de seguridad nunca antes visto por las dimensiones que abarca.

“He pedido a las autoridades correspondientes,   Presidencial, Policía Federal y Policía capitalina, que procuren dar las menos molestias posibles y me aseguraron que van a tomar medidas en ese sentido, para evitar que eso no se presente; pero ahí no tengo ninguna facultad ni nada”, insistió.

Se le preguntó si a su juicio se justificaba el tamaño del operativo y se limitó a responder: “No justifico, no descalifico nada.

Creo que quien sabe de esto, yo no tengo información suficiente, es quien tiene que tomar las medidas que considere necesarias”, señaló.

Y si no sabía del operativo, obviamente tampoco pudo responder sobre el número de elementos que resguardan desde la madrugada de ayer el recinto de San Lázaro, donde el sábado rendirá protesta Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente de la República: “No tengo la menor idea”, indicó..

Rechazó que las policías y el Estado Mayor Presidencial hayan actuado “por la libre; no lo hicieron porque tienen autoridad para hacerlo”.

La Crónica, 27 de noviembre.

0 Responses to "Murillo Karam afirma que no solicitó cerco"