Toma de protesta: Cierran desde Jamaica

La  de Diputados inició ayer su transformación en un búnker para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el próximo sábado.

Para ello, a partir de este domingo cinco estaciones de Sistema de Transporte Metro —Santa Anita, Jamaica, Fray Servando, Merced, Candelaria y Merced— fueron cerradas al público y serán reabiertas hasta la tarde del sábado próximo.

Además, en las calles adyacentes al recinto legislativo comenzó la madrugada de ayer la colocación de vallas metálicas y retenes, por lo que el tránsito peatonal quedará reservado para los vecinos de la zona.

De igual forma, las estaciones San Lázaro, General de , Moctezuma, Eduardo Molina,  Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora, del Metrobús, serán cerradas a partir del miércoles próximo ya que se encuentran dentro del perímetro de cerco policiaco implementado para la ocasión.

Y es que el Movimiento Yo Soy 132 anunció desde días atrás su intención de bloquear el recinto para esa fecha e invitó a todas las organizaciones sociales que lo deseen a unirse a ese acto de protesta “contra la imposición”, dijeron los voceros de esa agrupación.

En el transcurso de los días siguientes el Estado Mayor Presidencial habrá de ocupar más  dentro y fuera del recinto, a solicitud de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el fin de resguardar las instalaciones y brindar seguridad a quienes ahí laboran.

Diputados de izquierda como el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y sus correligionarios Luisa María Alcalde y Alfonso Durazo, además de los perredistas Purificación Carpinteyro y Aleida Alavez, condenaron “la desmedida acción policíaca” en las inmediaciones de San Lázaro, y adelantaron que sus bancadas protestarán por ello hoy en el  de la Junta de Coordinación Política.

Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política impulso un acuerdo que fue aprobado por el pleno para sesionar martes y miércoles de esta  y permitir con ello que a partir del jueves el recinto no tenga ninguna actividad y pueda quedar a disposición del Estado Mayor Presidencial para su revisión y resguardo.

Luciano Franco, La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "Toma de protesta: Cierran desde Jamaica"