Una novela desde Twitter


GUADALAJARA.— En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara confluyen todos los temas y todos los autores, aquí se han dado cita más de 18 mil profesionales que ayer tuvieron toda la mañana para recorrer los cerca de 350 mil títulos de 42 países.
Ocupan un lugar importante las editoriales independientes que, situadas en el pasillo "L", exhiben libros como los que mañana se presentarán fuera del recinto ferial.
Destaca La mujer de M, el nuevo libro de Mauricio Montiel Figueiras, que forma parte de su proyecto narrativo en Twitter en la cuenta “el hombre del tweed”.
“Se trata de una mujer solitaria que es la única habitante de un pueblo, quise plantear cómo el hombre del tweed podía ver a esta mujer solitaria; una especie de muñeca rusa para ver qué es lo que pasa dentro”, comenta el autor.
El narrador que hoy a las 21 horas, junto con Rafael Gumucio, Miguel Ángel Maldonado, Raúl Bañuelos, Eduardo Scala, Fernando Benítez y Fabricio Vanden, hará lecturas de sus libros en el Taller Ditoria, asegura que este libro es una nueva inmersión a la literatura en las redes sociales.
“No digo que Twitter sea el grado último del pulimento de la escritura, simplemente ha sido un ejercicio muy personal de que en los textos que escribo tiendo a usar más palabras de las que debería utilizar y el ejercicio de Twitter me ha obligado a escribir de una forma más nuclear, más esencial”, relata el narrador que deambula y goza entre libros y hablando de literatura.
Esa actividad romántica de pasear por las páginas de un libro es primordial en esta feria que ofrece muy poquitas cosas en formato digital. También se sigue ejerciendo el diálogo entre pares, como “Entre la novela y la casi novela. Una conversación entre Jorge Edwards y Christopher Domínguez Michel”, como parte del programa de Chile, país invitado de honor. (Yanet Aguilar, enviada)
El Universal, 27 de noviembre.

0 Responses to "Una novela desde Twitter"