Admite FAP contratación de spot

El coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Senadores, Dante Delgado Rannauro, reconoció que el spot transmitido por TV Azteca para convocar a un mitin en el Zócalo de la ciudad de México fue contratado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

A decir del veracruzano, el hecho no es violatorio de la ley ya que está amparado en el artículo 93 del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Entrevistado horas antes, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador general del FAP, había deslindado al FAP del referido spot, pero al escuchar la declaración de Dante corrigió.

"Acordamos que se transmitiría a nombre del FAP", admitió Delgado Rannauro, y cuando se le comentó la declaración previa de Muñoz Ledo respondió: "Él es un colaborador importante, pero la responsabilidad la tiene la Coordinación Política Nacional del FAP. En este caso, nosotros convocamos para que las personas tuvieran conocimiento de que nos íbamos a reunir el día 25, y así se hizo, y eso es lo importante".

De improviso, pidió a sus homólogos del PRD y PT en ambas cámaras del Congreso permitirle encabezar la defensa jurídica del caso ante eventuales sanciones por parte del IFE.

¿Cuánto costó el spot? -se le insistió.

Es irrelevante cuánto costó el spot. Es una atribución que tenemos para usarla.

Son recursos políticos que tiene el FAP. Cuando sea necesario vamos a sacar spots porque no estamos violando nada. El propósito de la ley es para que no intervengan organismos en jornadas y procesos electorales, y en este momento no hay elecciones.

Y se escabulló frente a las preguntas de los reporteros, acusando a la prensa de querer "meter una cortinilla de humo".
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 28 de marzo.

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