Analiza el PAN los pasos de la reforma

El PRD reitera que impedirá la iniciativa

El gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) están por definir si la iniciativa de reforma energética se turna a la Cámara de Senadores o a la de Diputados, informó Héctor Larios Córdova.

La decisión se conocerá a más tardar en los próximos 15 días, completó el coordinador de la bancada del PAN la Cámara Baja y presidente en turno de la Junta de Coordinación Política (JCP), el órgano de gobierno en San Lázaro.

Su correligionario, Juan José Rodríguez Prats, secretario de la Comisión de Energía, afirmó que los yacimientos en aguas profundas deben ser la alternativa a considerarse.

Por su parte, el perredista Pablo Trejo refrendó que su partido está preparado y dispuesto a todo para impedir la discusión y eventual aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión.

"A pesar de las reñidas elecciones internas, los legisladores (del PRD) sabemos perfectamente cuál es nuestro compromiso con la población y en este sentido, no vamos a titubear en rechazar cualquier modificación a la Constitución".

Rodríguez Prats descartó prácticamente que hoy ingrese al Congreso de manera formal la iniciativa gubernamental en la materia, tal como aseguran los perredistas que sucederá.

Mientras que en el Senado, los legisladores del PAN, en coordinación con el gobierno federal y la dirigencia nacional del partido, definirán esta semana si la reforma en materia petrolera es presentada como iniciativa del Ejecutivo o de integrantes del grupo parlamentario, con la previsión de que sea la próxima semana cuando se entregue al Congreso.

Por separado, Rubén Camarillo (PAN), secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, dijo que entre miércoles y jueves presentará a sus compañeros de bancada un trabajo interno que ha elaborado con el diagnóstico de la industria petrolera en México.
Nota de Rolando Ramos y Mauricio Rubí, El Economista, 25 de marzo.

0 Responses to "Analiza el PAN los pasos de la reforma"