Atribuye Castro caos mundial y guerras a gobierno de Estados Unidos

El líder cubano Fidel Castro, en unas nuevas reflexiones publicadas en la prensa, atribuyó hoy el caos mundial y las guerras al 'imperio', en referencia al gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

'En el caos creado por el imperio (Estados Unidos), las guerras son inseparables compañeras', dijo el ex presidente cubano en una nueva entrega de sus artículos intitulados 'Reflexiones del compañero Fidel', y publicada este domingo por el periódico Juventud Rebelde.

Castro, alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, en su artículo 'Bush en el cielo' se refirió al quinto aniversario de la guerra de Estados Unidos contra Irak, que derrocó al presidente de ese país, Sadamm Hussein, quien después murió en la horca.

'La (guerra) de Iraq acaba de cumplir cinco años. Pensadores profundos calculan las diversas personas afectadas en millones y su costo total en millones de millones de dólares. Se han perdido 4 000 soldados regulares y 30 heridos por cada soldado muerto con el tipo de guerra que se libra', dijo.

'Fósforo vivo y bombas de racimo son el pan que la alimenta cada día. Todo se permite excepto vivir', manifestó el octogenario líder.

Castro, quien fue sucedido en sus cargos por su hermano menor Raúl, detalló las giras realizadas por la canciller de Estados Unidos, Condoleezza Rice; el vicepresidente de ese país, Dick Cheney, y el virtual candidato presidencial del gobernante Partido Republicano, John McCain.

Sostuvo que el fin de esos viajes por Medio Oriente es la exigencia de compromisos: 'la producción de petróleo y gas debe ser incrementada; utilizar tecnología yanqui, suministros yanquis, armas yanquis del complejo militar industrial; autorizar bases militares yanquis'.

Castro mencionó que por su parte, 'Bush habla el 17 por una razón, el 18 por otra, y el 19 por el inicio de su genial guerra. Cuba, como es de suponer, no deja de ser blanco de sus insultos'.
Nota de Notimex en La Habana, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Atribuye Castro caos mundial y guerras a gobierno de Estados Unidos"