Avalan dureza tricolor

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, celebró ayer el endurecimiento del PRI frente a la reforma energética.

En entrevista, el legislador federal aseguró que se trata de una señal clara de que el plan del PAN y el Gobierno federal comenzó a desmoronarse.

"Observamos que la propuesta del Gobierno, que nos han venido anunciando, cada día pierde mayor consenso en las cámaras del Congreso, el posicionamiento del PRI deja prácticamente al PAN sin la posibilidad de sumar a este partido en una iniciativa conjunta y esto nos da optimismo.

"La defensa del petróleo va ganando la batalla del posicionamiento de los grupos parlamentarios en las cámaras y esto nos satisface", aseguró.

El guanajuatense informó que luego de una reunión con los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista, se determinó que las acciones de protesta a seguir al interior de las cámaras serán anunciadas hasta hoy en San Lázaro.

Por otro lado, Navarrete también criticó la campaña emprendida por el Gobierno federal en los medios electrónicos, con el fin de socializar su proyecto en materia energética.

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo desesperado por tratar de posicionar una alarma que los mexicanos no se creen. Ya podrían ahorrarse lo que están gastando en esta campañita de spot radiofónicos y televisivos porque el tesoro no está en el fondo del Golfo de México", agregó.

La bancada del PRI en el Senado realizó ayer un análisis sobre el impacto que han generado los llamados y las protestas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el testimonio de varios legisladores, durante una reunión privada, el propio líder de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, pidió no subestimar las movilizaciones convocadas por el tabasqueño, al consi
derar que se trata de un activismo encaminado a posicionarse en las elecciones de 2009.

Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 27 de marzo.


0 Responses to "Avalan dureza tricolor"