Prevé Beltrones periodo extra

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reveló ayer que habló con el Presidente Felipe Calderón sobre la eventual reforma energética, que, opinó, podrá debatirse en un periodo extraordinario o hasta septiembre.

Sin dar detalles sobre las conversaciones que han sostenido, el también coordinador parlamentario del PRI reveló que el Primer Mandatario está preocupado por encontrar el mejor proyecto para modernizar a la paraestatal.

Sin embargo, reconoció que el titular del Ejecutivo nunca le ha planteado una propuesta concreta sobre el tema.

"Claro que sí, lo he platicado con él (Presidente) en diferentes ocasiones. Lo he escuchado ocupado y preocupado por encontrar una fórmula que dinamice a Pemex y que lo haga aprovechar las oportunidades que hoy existen, de tener barriles de petróleo en 100 dólares y tantas necesidades en el País.

"No le he escuchado, y esto te lo digo abiertamente, una idea concreta al respecto, una propuesta, pero sí pues un interés que comparto con él, por encontrar una salida para el bien de México en su conjunto", informó en entrevista radiofónica.

Por otro lado, Beltrones coincidió con las declaraciones realizadas por su homólogo en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, quien adelantó que la reforma no será aprobada vía "fast track".

El sonorense incluso habló de la posibilidad de que el proyecto se debata en un extraordinario o en el periodo que inicia en septiembre.

Por la mañana, en el Senado, Beltrones advirtió que la manipulación de cifras realizada por Pemex, sobre la supuesta reducción de reservas petroleras, no sólo es alarmista, sino que contamina la negociación de la reforma energética.

"Lo que nos parece completamente inadecuado es que una discusión que no tiene margen de duda, que gira alrededor de lo que todos estamos convencidos, que es la necesaria modernización de Pemex, se quiera contaminar con informaciones de este tipo que tratan, mediante el alarmismo, de lograr la urgencia", dijo.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Prevé Beltrones periodo extra"