Buscan mayoría de votos

Santiago Creel, coordinador del PAN en el Senado, aseguró ayer que su partido buscará aprobar una reforma energética por mayoría en el Congreso de la Unión.

Vamos a buscar el número de votos necesarios para conformar una mayoría, como lo hemos hecho en otras reformas igualmente importantes, particularmente la reforma electoral, dijo.

Sin embargo, el legislador federal anunció que su bancada estará abierta al diálogo con todos los grupos parlamentarios y al análisis de otras propuestas.

"Es una propuesta que deseamos que sea incluyente, abierta, si alguien tiene mejores ideas que las ponga en la mesa, las discutimos", expresó luego de participar en el Segundo Foro Nacional de Legisladores sobre Derechos Indígenas.

El pasado 27 de febrero, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró en entrevista que la ruta ideal para la aprobación de una reforma energética es a través de consensos.

"Creo que la reforma energética perfecta sería la que acompañasen todas las fuerzas, para evitar posdebates y ejercicios judiciales o controversias constitucionales.

"No obstante, seguimos pensando que una mayoría o las decisiones de las mayorías deben ser respetadas", afirmó.

Por otro lado, Creel insistió en no anticipar la fecha de entrega de la reforma al Congreso.

Reiteró que la iniciativa será elaborada por los legisladores del PAN, la dirigencia nacional y apoyada por el Gobierno federal.

Reconoció que las cifras sobre la reducción de reservas, reveladas por Pemex, vuelven apremiante la aprobación de una reforma que responda a las necesidades del sector.

"Por supuesto que es urgente; desde hace más de 10 años el PAN ha alertado sobre la necesidad de revisar cómo estamos tratando nuestros yacimientos, particularmente en el Golfo de México.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Buscan mayoría de votos"