Calderón afirma que “no negocia con criminales”

“Mi gobierno no negocia con criminales que atentan contra la vida, la integridad o la libertad de los mexicanos en cualquier parte del territorio”, aseguró el presidente Felipe Calderón, y puntualizó que el combate a la delincuencia es un asunto de seguridad nacional.

En la inauguración de la sede de Seguridad Pública de Morelos, dio garantías de que su administración no cederá, ni dará pasos atrás en la lucha contra la delincuencia, pero urgió a una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno para que la batalla sea exitosa.

La guerra declarada a las organizaciones criminales ha dado resultados y prueba de ello, dijo, es la reciente captura de dos de los más peligrosos delincuentes del país: Gustavo Rivera Martínez, alias el Gus, líder del Cártel de Tijuana, y más recientemente a Raúl Hernández Barrón, alias el Flander 1, uno de los “organizadores de la banda conocida como Los Zetas y operador del Cártel del Golfo”.

Acompañado en su gira de trabajo a Morelos por los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, y el gobernador del Estado, Marco Antonio Adame, el Jefe del Ejecutivo comprobó que la información no siempre está lista cuando se requiere.

Al recorrer las modernas instalaciones de la Torre Morelos, en el cerebro del sistema de seguridad pública, pidió ingresar al Sistema Unico de Información Criminal de la Plataforma México, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para conocer la ficha de Gustavo Rivera Martínez.

Si bien, apareció en la pantalla el nombre de este miembro del Cártel de Tijuana y líder de la estructura de los Arellano Félix, luego de varios minutos no se pudo conocer su expediente a pesar de que se abrieron los candados respectivos.

Posteriormente, funcionarios de Comunicación Social entregaron por escrito los datos de este delincuente, quien fue detenido el pasado 11 de este mes, por la Policía Federal, en Baja California Sur, y que cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición, solicitado por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de importación y distribución de mariguana y cocaína.
Nota de Cecilia Téllez en Temixco, Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Calderón afirma que “no negocia con criminales”"