Celebra Fidel final del conflicto

LA HABANA.- Washington fue el único perdedor de la crisis entre Ecuador y Colombia, que se solucionó en el seno del Grupo de Río sin la presencia de diplomáticos estadounidenses, afirmó ayer el ex Presidente cubano Fidel Castro.

"A pesar de las profundas diferencias ideológicas y tácticas, todos (los Presidentes) brillaron y reflejaron cualidades que los llevaron a cargos importantes dentro del Estado", celebró Castro en un adelanto de un artículo que será publicado hoy en la Isla.

"Dada la crisis actual, tales cargos adquieren relieve", subrayó el ex Mandatario, quien convalece desde hace 19 meses por una enfermedad gastrointestinal.

Castro, de 81 años, dijo haber visto toda la reunión de Santo Domingo a través de la cadena Telesur, sin perder un segundo.

"Muy próximo al estallido de conflictos bélicos entre pueblos hermanos como consecuencia de las intrigas yanquis, allí quedó sellada la paz en lo inmediato", afirmó.

En su artículo titulado "El único perdedor", Castro criticó que, mientras se realizaba la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, daba un discurso sobre la transición en Cuba.

Este es el cuarto artículo en la semana del veterano líder cubano sobre la crisis regional, en los que culpó a Washington y apoyó al Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pero se abstuvo de criticar al de Colombia, Álvaro Uribe.
Nota de AFP y Notimex, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Celebra Fidel final del conflicto"