Critican premura para regular propaganda

Los partidos políticos cuestionaron la premura con que los consejeros del IFE pretendieron aprobar la regulación de las prohibiciones para promover la imagen de los funcionarios públicos. Aunque los consejeros electorales discutieron por más de cinco horas el proyecto que intentaba normar el artículo 134 de la Constitución —el cual proscribe la promoción personal de gobernadores, diputados y senadores—, se encontraron ante el reclamo generalizado de los partidos, excepto el PRD.

Previo a la sesión, los partidos pidieron a los consejeros no apresurarse a emitir criterios y limitarse a lanzar un llamado a todos los actores políticos para acatar las nuevas reglas de la propaganda, pues ayer venció el plazo que el Código Electoral concedía para retirar la existente.

Luego de que PAN, PRD, Alternativa y Nueva Alianza expresaron sus reservas, el consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que independientemente de la aprobación o no del acuerdo, el IFE ya ha tomado cartas en el asunto e informó a los gobernantes y legisladores que a partir del 15 de febrero entraría en vigor la prohibición para la promoción personal.

Al cierre de esta edición, los consejeros electorales intentaban defender el acuerdo, mientras los partidos políticos pedían tiempo para su análisis.
Nota de Lorena López, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "Critican premura para regular propaganda"