Cumple Raúl Castro un mes en el poder

LA HABANA.- Al cumplirse hoy un mes de la llegada al poder de Raúl Castro, la capital cubana es un hervidero de rumores y desmentidos sobre los cambios económicos por venir y la eliminación de algunas prohibiciones que rigen en Cuba.

En días recientes se informó que el Gobierno había autorizado la compra de algunos electrodomésticos que antes estuvieron restringidos, pero en el Ministerio de Comercio Interior dijeron a REFORMA que aún pueden pasar meses hasta que eso ocurra.

"Nos estamos inventando las reformas y así no es. Lo concreto hasta ahora es muy poca cosa. Es cierto que algunas soluciones a problemas sencillos ya están en marcha, pero no nos volvamos todos locos", indicó una académica consultada por REFORMA.

"Sanear la economía y reestructurarla sin perder los logros del socialismo es un propósito bien complejo. Y un error ahora sería mortal", agregó.

La especialista subrayó que los cambios requieren de acciones de la Administración y de la población.

"El Gobierno ha dejado claras sus intenciones de modernizar el sistema, tiene a los mejores especialistas estudiando los problemas en profundidad, buscando las mejores soluciones para elevar la vida de la población.

"Pero nosotros debemos reimplantar la eficacia y la responsabilidad laboral. Trabajar más y mejor, vaya. Importar menos y consumir lo 'hecho en Cuba'", explicó.

Nota de Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 24 de marzo.


0 Responses to "Cumple Raúl Castro un mes en el poder"