EU quiere a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

“Ahora que el asunto inmediato ya quedó atrás, siguen las dudas sobre estados que permiten a las FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), operar en sus fronteras con Colombia, afirmó ayer en Washington el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El vocero hizo esta declaración al comentar información del gobierno colombiano sobre archivos almacenados en computadoras del abatido comandante guerrillero Raúl Reyes, en los que al parecer hay evidencias de que miembros de los gobiernos de Venezuela y Colombia han colaborado con las FARC.

Según publica este lunes el diario The Miami Herald, a raíz de la divulgación de esa versión, el gobierno estadunidense comenzó a estudiar la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de estados patrocinadores del “terrorismo”, que ya incluye a Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán.

Mientras, en Bogotá, el gobierno colombiano informó haber entregado a tres expertos de la Policía Internacional (Interpol) 15 mil documentos que estaban en las computadoras de Reyes, decomisadas por el ejército colombiano.

Nota de Reuters y AFP, La Jornada, 11 de marzo.


0 Responses to "EU quiere a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo"