FAP no es sujeto a prohibición: TV Azteca

El Frente Amplio Progresista (FAP) no es un partido sino una organización creada para promover objetivos políticos y sociales diversos y por lo tanto, no es sujeto de la prohibición de la ley para comprar espacios en radio y televisión, argumenta TV Azteca.

La televisora señala que el anuncio presentado por el FAP, integrado por el PRD, PT y Convergencia en el que invitaba a una reunión en el Zócalo capitalino el pasado 25 de marzo, “ofrecía una invitación a un acto para discutir un tema de interés de la sociedad, como es el destino de la industria petrolera”.

Refiere que el FAP “contrató la divulgación de estos anuncios para los cuales contamos con toda la documentación correspondiente”, y considera que en el sistema legal mexicano lo que no está específicamente prohibido está permitido.

Según el documento, “TV Azteca es una empresa plural y respetuosa de la ley, que no puede discriminar a un grupo que acude a comprar espacios para propósitos legítimos”.

Este miércoles, el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que solicitó a la Secretaría Ejecutiva investigar el origen de al menos 15 promocionales transmitidos por la televisora para promover el mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Nota de El Economista con información de Notimex, 28 de marzo.


0 Responses to "FAP no es sujeto a prohibición: TV Azteca"