Grupo priista prepara propuesta energética

El Grupo Reflexión, que aglutina a ex gobernadores, ex dirigentes nacionales y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará la construcción de un documento en materia energética para presentarlo a su partido.

La diputada Beatriz Pagés, integrants de esa corriente, precisó que una vez que concluya la Semana Santa se reunirán para iniciar la construcción de estos trabajos ante la eventual reforma energética que enviará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Precisó que en este estudio participará el ex dirigente nacional de su partido, Mariano Palacios Alcocer, y se planea invitar a la ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, a fin de que aporte su experiencia en el tema.

Reiteró que el PRI de ninguna manera afectará la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque están a favor de fortalecer ese organismo, sin que ello signifique renunciar a la rectoría del Estado mexicano en el sector.

En la elaboración de dicho documento se tomará en cuenta el análisis que realizó sobre el sector energético la Fundación Colosio, que encabeza Francisco Rojas, puntualizó la legisladora.
Nota de Notimex, Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Grupo priista prepara propuesta energética"