Hoy inicia la llegada de helicópteros artillados y reservas aeromóviles de Fuerzas Especiales

Helicópteros artillados, compañías motorizadas de fusileros y reservas aeromóviles de Fuerzas Especiales llegarán hoy a Chihuahua como parte de la Operación Conjunta Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció detalles sobre su despliegue en el estado, el cual, aseguró, tiene el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana y combatir con mayor eficacia al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Espera. Entre hoy y mañana, la dependencia enviará 2026 efectivos, 180 vehículos tácticos, 3 aeronaves y 13 equipos de detección molecular.

En Ciudad Juárez, donde opera el Cártel de Juárez, establecerá un Centro de Comando, además de 10 bases de operaciones mixtas para realizar reconocimientos y patrullajes en zonas urbanas y suburbanas y 46 puestos móviles de control.

Otro de los “puntos rojos” en los que se reforzará la presencia militar es en Palomas, en donde a las supervisiones cotidianas se unirá una guarnición militar con una compañía de fusileros motorizada.

Vigilancia. La Secretaría de la Defensa Nacional también contempla reconocimientos aéreos todos los días y el establecimiento de una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados.

Hoy arribarán al aeropuerto de Juárez tres aviones C-130 Hércules y un Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana. El sábado, además de una flota aérea similar, llegarán 116 vehículos pertenecientes a la 3a. Brigada de Infantería Independiente.

Estrategia. Para evitar que narcotraficantes y delincuentes abandonen los municipios de Juárez y Palomas y se trasladen a otros lugares, la Secretaría anunció que mantendrá sus estrategias militares en todo el estado y sus operaciones de intercepción de droga y armamento, en especial en la capital chihuahuense, Ojinaga, Buenaventura, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Asunción.
Nota de Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Hoy inicia la llegada de helicópteros artillados y reservas aeromóviles de Fuerzas Especiales"