Hulu, una nueva forma de ver TV

Nueva York.- Hulu, la empresa de video online formada por News Corp y NBC Universal, saldrá el miércoles al público con programación del grupo de televisión de Time Warner Warner Bros, Lionsgate y de diversas ligas deportivas.

En la lista de proveedores falta Viacom, que sigue en negociaciones, y CBS, que ha dicho que no se opondría a un acuerdo sobre sus licencias.

En un principio, Hulu ofrecerá episodios completos de más de 250 series de televisión, desde éxitos actuales como “The Simpsons” hasta otros más antiguos como “Buffy the Vampire Slayer”.

También incluirá 100 películas, incluyendo “The Big Lebowski” y “Mulholland Drive.”

La empresa ha firmado además acuerdos con la NBA y la Liga Nacional de Hockey.

El lanzamiento de Hulu es una apuesta por parte de las grandes empresas de medios a que los consumidores están dispuestos a pasar mucho tiempo viendo películas y programas de televisión frente a sus computadoras como lo están a quedarse delante de la televisión.

Desde su lanzamiento en pruebas hace cuatro meses, la página ha sido criticada por prensa y blogs de tecnología por pretender competir con YouTube, la página de videos más popular de la red.

Sin embargo, Hulu se ha ganado a algunos de sus críticos más feroces, como el blog de tecnología Techcrunch, que después ha alabado su enfoque hacia el contenido profesional, su diseño limpio y fácil de usar y la calidad del video. Sus lectores la eligieron como la mejor nueva empresa de videos del 2007.

Sin embargo, el analista de Forrester James McQuivey dijo estar más impresionado no por sus características técnicas, sino por su gama de opciones para los anunciantes.
“Es la parte que la gente pasa por alto”, dijo.

Nissan, por ejemplo, puede darles a los espectadores la opción de ver cualquiera de sus muchos anuncios de coches.

Esa posibilidad de que el espectador seleccione por sí mismo la publicidad, frente a los “miles de millones de dólares para poner el anuncio adecuado frente a la persona adecuada” de la televisión, “no puede ser mejor” desde el punto de vista de los anunciantes, apuntó McQuivey.

Nota de El Economista con información de Reuters, 11 de marzo.


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