Insta IFE a emitir los spots

El Instituto Federal Electoral (IFE) envió el viernes un oficio a los concesionarios de radio y televisión que no han transmitido spots de los partidos, para que en un plazo de tres días hábiles expliquen sus razones.

La notificación fue recibida por Televisa, pero no la quiso recibir el Grupo Imagen.

En el caso de TV Azteca, el IFE decidió iniciar un procedimiento administrativo por negarse a recibir, por segunda ocasión, los spots de los partidos que la ley obliga a transmitir.

El jueves pasado, la televisora se negó a recibir los materiales por segunda ocasión.

En el IFE se habla incluso de un "incidente" con TV Azteca, pues personal del organismo ingresó a las instalaciones de la empresa, pero fue obligado a salir.

De estos hechos hay un acta notarial y testigos del IFE, de acuerdo con fuentes consultadas.

Las faltas y posibles sanciones a la televisora por negarse a recibir y transmitir los spots están señaladas en los artículos 350 y 354 del Cofipe.

En el 350 se señala que constituyen infracciones de los concesionarios o permisionarios de radio y televisión "el incumplimiento, sin causa justificada, de su obligación de transmitir los mensajes y programas de los partidos políticos y de las autoridades electorales, conforme a las pautas aprobadas por el instituto".

En tanto, el 354 prevé sanciones que incluyen la amonestación en un primer momento y una multa de 50 mil a 100 mil días de salarios mínimos, si se reincide en la conducta ilegal.

Nota de Guadalupe Irízar, Reforma, 16 de marzo.


0 Responses to "Insta IFE a emitir los spots"