La BMV le apuesta a la reforma energética

En los últimos días, el mercado bursátil mexicano ha acumulado una ganancia de 3.47%, lo cual resulta del optimismo que existe entre los inversionistas nacionales y extranjeros, donde existe la expectativa de que en la siguiente semana el gobierno federal envíe la iniciativa de reforma energética a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Por ello, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanza ya los 30 mil 57.26 puntos, aunque aún se encuentra todavía por debajo de su nivel más alto alcanzado el año pasado que fue 32 mil 836.12 puntos.

Es importante señalar que el índice bursátil mexicano ha tenido un comportamiento positivo pese a la caída del indicador industrial estadounidense Dow Jones, que en las últimas sesiones ha perdido más de 1.0%, debido a los malos reportes económicos, como la confianza al consumidor, bienes duraderos y venta de casas nuevas.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda dio a conocer la subasta de valores del gobierno para el segundo trimestre del 2008.

Lo más destacable es que efectuará operaciones de permutas el día siete de mayo del año en curso, que involucrará tanto bonos a tasa fija como Udibonos, cuyos montos serán dados a conocer en el momento que el Banco de México (Banxico) emita la convocatoria respectiva, esto con la finalidad de mejorar la curva de rendimientos de largo plazo.
Nota de Ricardo Jiménez, El Universal, 27 de marzo.

0 Responses to "La BMV le apuesta a la reforma energética"