La propuesta de reforma laboral es de la Federación, señala CTM

El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo que la propuesta de Reforma Laboral que circula no emana de la clase trabajadora, sino del gobierno federal.

"Esta reforma laboral no es de nosotros; que ni se nos cuelgue el Santo. No es de nosotros esta reforma. Esta reforma, se nos ha dicho, que no tiene el propósito de crear problemas a los trabajadores ni a las instituciones que le protegen. Pero hasta no ver cómo se aplica, no podemos decir algo", sentenció el dirigente nacional cetemista.

Dejó muy en claro que antes de esta pretendida reforma, se deben implementar medidas que en verdad resuelvan la situación económica de la clase trabajadora mexicana. Recordó que el obrero gana en promedio cinco mil pesos. Y esa pretendida Reforma Laboral no soluciona ese problema.
"Esa ley es inoportuna porque no se han dado los pasos para sentar las bases que México necesita. Pretenden una Ley de Trabajo sin haber resuelto el tema de desempleo; sin llevar a cabo propuestas concretas en materia de inversión. Primero el gobierno debe crear las condiciones necesarias para la creación suficiente de empleos; aplicar maquinaria necesaria para impulsar la productividad requerida en la globalización mundial", remarcó Joaquín Gamboa Pascoe.

De forma contundente precisó que, si se quiere productividad, sin antes llevar a cabo esas cosas, será difícil. "Siento que el Gobierno Federal no pretende esperarse cuatro años para llevar a cabo una Reforma Laboral; creo que la quieren con más prontitud".

Así se expresó ante periodistas luego de presidir reunión nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr). Con la representación del gobierno poblano asistió el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad Local, José Antonio López Malo.

Finalmente reveló que, el pasado jueves se reunió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón. " Javier Lozano ha hecho acopio de ideas que tienen más de diez años, otras son nuevas. El ayer me hizo saber que abría un acopio de es ese material. Ese material no lo conocemos", citó.
Nota de Julio Rivera Martínez en Puebla, Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "La propuesta de reforma laboral es de la Federación, señala CTM"