Aún lejana, alianza Telefónica-Televisa

La posible alianza entre Telefónica y Televisa en el mercado nacional de telecomunicaciones involucraría un extenso proceso regulatorio al seno de las autoridades de competencia de España y México, pues una sinergia de ese tamaño podría modificar distintos mercados relevantes del país.

Fuentes cercanas a la Comisión Federal de Competencia (CFC) explicaron que en caso de concretar alguna operación ambas empresas tendrían que informarlo a la autoridad pues rebasa los umbrales de la Ley. Voceros cercanos a Telefónica en la Ciudad de México informaron que no hay ningunaconfirmación sobre una posible alianza con Televisa.

Como se recuerda, el pasado 25 de febrero el diario especializado español Expansión publicó una entrevista con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien dejo abierta la posibilidad de concretar alguna alianza con Telefónica.

Según el rotativo hispano, “Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim”.

En una entrevista con el diario, Azcárraga dijo que “es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir nuestros contenidos a través de otras plataformas”.

“Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución, y ahí creo que es muy importante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica, o con otras empresas, para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros”, dijo.

Esta no es la primera vez que se habla de una negociación entre ambos grupos. Incluso, en el reportaje el presidente de Televisa aclaró a Expansión que “todavía no hay nada claro, ni negociaciones” con Telefónica.

De acuerdo con el periódico, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer comunicaciones integradas con triple play (teléfono, internet y televisión de paga), junto con la telefonía móvil.
Nota de Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Aún lejana, alianza Telefónica-Televisa"