Los ‘spots’, para medir la opinión de la gente

El gobierno federal busca medir la opinión de la población sobre el tema petrolero al permitir la difusión de un spot en internet antes de lanzarlo en televisión abierta, comentaron especialistas en publicidad.

Héctor Romero, socio director de la empresa de publicidad Inside The Line, mencionó que “a lo más que pueden llegar es a hacer un muestreo de lo que está diciendo la gente sobre el tema”, dado que quien lo hizo puede tener los recursos suficientes, y es probable que se busque analizar lo que se dice en las páginas de internet, foros, chats, entre otros, de este video.

Considérese que con las herramientas adecuadas es posible conocer quiénes lo abrieron, desde qué computadoras y páginas, por cuánto tiempo lo vieron, hasta en qué segundo detuvieron la proyección, añadió.

Lanzar el video en internet pudo tener la intención de que se distribuyera entre la gente para generar polémica y que se hable bien o mal del tema.

Romero compara el spot con aquel famoso video publicado en YouTube del niño “Édgar”, que después fue usado por una marca de galletas para su publicidad en internet. Aquel video parecía que no lo estaba publicando la marca o la empresa, por el contrario, daba la apariencia de haber sido hecho por un fan a quien le gusta la marca, pero al final quien en realidad lo hizo fue la empresa.

El video en internet muestra las bondades que representaría para México salir a explorar y explotar yacimientos en aguas profundas del golfo de México y se dio a conocer justo cuando el debate de una reforma energética se intensifica. Sin embargo, apenas este martes, ese mismo video fue difundido en tv abierta y en cadena nacional, sólo que ahora el spot se atribuye a Pemex.
Nota de Aída Ulloa, El Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "Los ‘spots’, para medir la opinión de la gente"