Ordenan a Azteca retirar spot de AMLO

TV Azteca ya está oficialmente en la mira del Instituto Federal Electoral. Está involucrada en dos procedimientos sancionadores, uno por no transmitir los spots de partidos y otro por difundir, desde el 25 de marzo, 15 mensajes convocando al mitin de Andrés Manuel López Obrador de anteayer en el Zócalo en contra de la reforma energética.

Por unanimidad, el Comité de Radio y Televisión del IFE acordó solicitar a la Secretaría Ejecutiva disponer las medidas necesarias para que el incumplimiento a la norma "no vuelva a repetirse", independientemente de las sanciones correspondientes, reveló el consejero Marco Gómez.

Al cabo del encuentro de esa instancia con representantes partidistas, de común acuerdo con RTC la autoridad determinó ordenar a la televisora del Ajusco bajar del aire el promocional presuntamente atribuido al Frente Patriótico Nacional derivado del Frente Amplio Progresista (FAP).

Sin embargo, los comisionados del PRD, PT y Convergencia ante el IFE se deslindaron de la contratación del espacio y reprobaron "de la indebida utilización" del nombre de la alianza política. La institución buscará resolver esta investigación en dos semanas, aclarando quién pagó su transmisión y las sanciones correspondientes.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 27 de marzo.

0 Responses to "Ordenan a Azteca retirar spot de AMLO"