En espera de la reforma energética

Por segundo día consecutivo, el mercado accionario mexicano desafió las malas cifras económicas en Estados Unidos publicadas ayer, lo cual contribuyó para que cerrará filas en terrero positivo, al tiempo que superó el nivel de las 30,000 unidades.

Y es que a pesar de la ola de débiles indicadores que se dieron a conocer en el país vecino del norte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) prestó más atención a la expectativa de que en los próximos días se entregará la iniciativa de la reforma energética ante el Congreso por parte del gobierno federal.

Adicionalmente, se registró una demanda de títulos para cubrir fondos de inversión en las últimas horas de operación.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 0.25%, para ubicarse en los 30,057.26 enteros, con lo que acumula una ganancia, en lo que va de la semana, de 3.39 por ciento.

No obstante, sus pares en Estados Unidos no corrieron con la misma suerte. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.88%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.71 por ciento.

Entre las malas noticias que se dieron a conocer, resaltan la caída de los pedidos de bienes duraderos, cuando el consenso del mercado estimaba un crecimiento, así como el derrumbe de la venta de casas nuevas, que ubicó en su menor nivel en 13 años.

Por si fuera poco, la correduría Oppenheimer incrementó sus estimaciones de pérdidas al primer trimestre del año para los grupos financieros Citigroup, Bank of America y Wachovia, noticia que contribuyó al tono negativo de la jornada en Wall Street.
Nota de Fernando Franco, El Economista, 27 de marzo.

0 Responses to "En espera de la reforma energética"