PAN: no esperamos a que el PRD termine de lamer sus heridas

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, advirtió que nadie detendrá a su partido en su intento de impulsar una reforma energética; “nadie, ni aquellos que no acaban de lamer sus heridas por la derrota electoral y buscan darle inspiración de futuro al país”.

Ante diputados panistas de todos los estados reunidos en Guanajuato, aseguró que el principal desafío México es actualmente “ir por la riqueza” de las aguas profundas que hay en el Golfo de México.

“Inspirados en el futuro debemos ir por esa riqueza; debemos ir por esa riqueza que es, no para el gobierno de Felipe Calderón, ni para nosotros, sino para las futuras generaciones.

“Lo que el presidente del partido quiere decir es que no nos vamos a detener en Acción Nacional. No nos vamos a detener en mirar al pasado, no nos vamos a detener en anécdotas personales ni nos van a detener quienes no acaban de lamer sus heridas de la derrota electoral para darle inspiración de futuro al país”, señaló un eufórico Martínez Cázares.

El líder panista insistió en que los problemas de México requieren una vez más de los diputados del blanquiazul. “Hoy hay un desafío esencial que es aprovechar nuestros recursos naturales”, insistió, y añadió que esos legisladores de su partido poseen “inspiración de futuro” para aclarar el futuro del país en los próximos 20 años.

Al cónclave panista acudió la secretaria de Energía, Georgina Kessel, cuyo objetivo primordial en este momento es “socializar” la visión del gobierno federal sobre la reforma energética.

En entrevista posterior, el presidente nacional del PAN insistió en que “miente” quien asegure que el PAN pretende privatizar Pemex.

Consultado sobre la intensión de los diputados de crear una comisión para investigar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, señaló que el país no puede distraerse en ese tema.

“De lo que se trata es de ver cómo nos ponemos de acuerdo para sacar la riqueza que tenemos en el Golfo de México, que ya están sacando Cuba y Estados Unidos (en sus territorios). Estas naciones ya están sacando petróleo del Golfo de México y en el pedazo que le corresponde a México todavía estamos dirimiendo el patrimonio de un servidor público (sic).”

El panista acusó de nueva cuenta a Andrés Manuel López Obrador de “arengar” a los mexicanos utilizando el tema del petróleo para favorecer a Alejandro Encinas en la elección interna del PRD.

También advirtió a sus correligionarios que no se deben permitir cacicazgos en el PAN nacional ni supuestos “dueños del partido” en estados ni municipios.

Por su parte, Kessel señaló que la reforma es urgente, pues de esta manera se evitará que México pierda la parte que le corresponde de los yacimientos que comparte con Estados Unidos.
Guanajuato, nota de Daniel Venegas, enviado y Carlos Olvera, corresponsal, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "PAN: no esperamos a que el PRD termine de lamer sus heridas"